Hace ya algo de tiempo, cuando le dije a mi tío Antonio (podéis seguirlo en twitter) que estaba (y estoy) por sacar un manga (actualmente estoy preparando los guiones, pero no saldrá hasta dentro de unos meses), me dijo que su primo (lo que sería mi tío 2º) era mangaka. Decir eso y darme su nombre, junto con algunos tomos viejos para que lo leyese, tuvo como resultado que me riese a carcajadas y que encima le encontrase en twitter (y en la página de Norma Editorial, que ya son palabras mayores). Su nombre: David Ramírez Ros.
Me llena de orgullo y de satisfacción, realmente hablando, certifrikar aquí una de sus primeras obras: B3. B3 es una pequeña parodia de 7 tomos con las aventuras de 3 agentes de una especie de policía espacial bastante desastrosos: Bueno, un "fundamentalista" religioso buenazo que se desvive por ayudar a los demás; Bonito, un agente de lo más salido que hay (y además bisexual); y Barato, un rácano agarrado que haría parecer al señor Burns una generosa hermanita de la caridad.
En una misión, tienen que apresar a un líder mafioso mitad humano mitad pulpo, con ayuda del robot Todo-a-cien, un robot que funciona introduciendo dinero. Este líder resulta tener una enfermedad que transforma a la gente en pulpo y que es muy contagiosa (se contagia por medio de los fluidos corporales), lo cual unido al salido de Bonito, acaba liando un follón de tres pares de narices y tienen que resolverlo todo.
En resumen, es una comedia que mezcla humor español con el estilo de dibujos japonés (sobre todo el "estilo Toriyama").
Ahora, mi valoración:
Género: comedia, echi, ciencia ficción.
Trama: 8 (no está muy currada, pero es una serie corta).
Personajes: 10 (los personajes son lo mejor).
Comicidad: 10 (le da un punto extremadamente cómico).
Epicidad: 5 (hay series mucho más épicas).