jueves, 8 de agosto de 2013

Certifrikación: Guerra Mundial Z (la película)

Este verano se ha estrenado la película de Guerra Mundial Z, la cual fui a ver en cuanto tuve oportunidad. El libro en el que supuestamente se basa es de lo mejorcito que hay, y esperaba una buena película, cosa que no obtuve.

El caso es que ocurre lo que otras veces que Hollywood utiliza alguna serie o libro que ya hay y lo adapta al cine: se pasa la historia original por el forro. No solo cambia el tiempo de infección de la plaga (de 1 día pasa a 12 segundos), sino que también cambia bastante del universo.

Entre los fallos más gordos está el hecho de que después de la batalla de Yonkers (batalla a la que ni se menciona) los americanos siguieran usando armas automáticas, que el muro israelí cediera o que se encontrase una especie de "vacuna" que evitaba la infección. También está el que el primer caso conocido se diese en Corea del Sur y no en China. Fallos como esos son denominador común en la película,

En cualquier caso, como peli de zombies no está mal. Como homenaje al libro, es pura basura, por lo que ya he dicho. Mi consejo: si ha leido el libro, no vea la película, a no ser que quiera que le den ganas de destrozar el moviliario.

Calificaciones:

Género: Película de zombies.
Acción: 9.
Argumento: 5.
Suspense: 8.
Dramatismo:8.

Bonus:
Errores respecto al libro: -2.

Total: 5.5

2 comentarios:

  1. es muy buena tu calificacion pero deberias haberle puesto -5 por sus errores al menos yo la fui a ver por las grandes batallas del libro y por el friki japones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no quería que suspendiese, dado que se esperaba errores. La penalización de -2 era porque los fallos superaban mis espectativas.

      Eliminar

Se ruega comentar su opinión al respecto de la historia. Los Spam y los comentarios troll no serán publicados.