jueves, 29 de agosto de 2013

Introducción a la nueva serie:

Esta es una introducción a la serie que estoy preparando nueva y que estreno el primer sábado de septiembre.

Hace unos mil años, los ocho clanes más poderosos de la isla de Kul, ahora conocida como Gran Quirantia, se unieron bajo un mismo estandarte, creado por un pacto irrevocable entre los dos clanes más poderosos, los inteligentes Quiri y los poderosos Quirino. Poco después, todas las islas de la zona habían sido conquistadas por una nueva nación emergente: Quirantia. Pero los quirantianos, que pronto cobraban vida como entidad nacional, no se conformaron con esto.

Casi doscientos años después del pacto, tiempo que habían aprovechado en experimentar y crear nuevas tácticas y desarrollar un sistema de combate puntero en todo el mundo, los primeros pueblos caían a sus pies: el cercano reino de Aquinostán, situado en un saliente en el continente, cayó pronto tras las formaciones de regimientos de infantería quirantianos, escoltados por sus compañías de arqueros. Su imperio se expandía poco a poco, integrándose las costumbres y la forma de ser de los quirantianos.

Sin embargo, no todo era unidad. Uno de los clanes quirantianos, el Murdock, estaba corrupto: sus miembros eran borrachos, imbéciles y locos. Por ese motivo, los demás clanes lo expulsaron a un nuevo continente descubierto hacía poco, donde crearon los Estados Unidos de Terruño.

A principios del décimo siglo desde la fundación de Quirantia, año 1014 D.Q, una nueva superpotencia causaba una de las guerras más sangrientas de la historia. El Gran Reichle blúgaro atacó e invadió Kintabello, un viejo aliado de los quirantianos en el continente, y parte de la República de Pedrosovia, además de poner en jaque a las fuerzas del Primer Imperio de Redosia, que pronto se convertiría en la Unión de Repúblicas Comunionistas Redosianas, siendo al final detenido por las fuerzas de Quirantia y Terruño.

Los blúgaros volvieron a las andadas dos veces más, en la segunda y la tercera guerras mundiales, llevando en ambos casos a la colaboración entre Quirantia y Redosia, que firmaron después de la tercera un tratado de colaboración y ayuda mutua. Pese a haber sido detenidas las intentonas de Bluegaria, pasan el tiempo preparándose para una cuarta guerra. Una organización paramilitar dependiente del propio Generalísimo, Rudolf Macarena, tiene planes para crear el caos en Quirantia a cualquier coste, incluyendo el uso de nuevas armas como clones, animales mutantes y armas químicas.

El alto mando de Kölngra cree que se trata de una operación a gran escala con comandos, motivo por el cual se ha decidido emplear comandos jóvenes procedentes de Quirantia y de algunos países aliados cumpliendo con su etapa de formación entre los 16 y los 18 años. El regimiento de élite A5: "Quirino", al mando del coronel Agustín Láñez -viejo veterano de guerra, ha preparado a la sección 1 de la primera compañía, la A511. Esta sección, al mando del teniente José Bond, reune a los reclutas mejor preparados del país. Entre sus filas se encuentran dos de los mejores estrategas del regimiento, pese a su corta edad - Jaime "Genio mágico" Quiri [sargento primero] y Silver "M.F." (de Malafollá) Setsuna [subteniente], dos comandos especializados en operaciones especiales -Taiki "Tempestad" Sutomu y Grace "Desgracia" Desgrac [ambos soldados primeros], un francotirador -Alberto "Cazavigías" Cánovas [soldado raso], dos soldados de asalto de élite -Raiki [soldado primero] y Raditz "Mammoth" Alekseyev [soldado raso]- y un especialista en explosivos -Mordrax "Amigo Imaginarias" Moritz, entre otros.

El año es el 1102 D.Q. Estas son las historias del regimiento A5 "Quirino". Su lema: "Tempus est pésimus magister".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega comentar su opinión al respecto de la historia. Los Spam y los comentarios troll no serán publicados.