miércoles, 15 de mayo de 2013

Certifrikación: Death Note:

Death Note, para los que no la conozcan, es un manga (hicieron después un anime) de suspense y terror.

Sinopsis: Un estudiante llamado Light Yagami encuentra por la calle una libreta llamada Death Note y descubre que esa libreta se utiliza para decidir la muerte de personas (escribiendo su nombre en ella y conociendo su cara). Comienza a utilizarla contra criminales, lo que lleva, debido a lo extraño de las muertes, a que un joven detective con formas de actuar que dejarían a Sheldon Lee Cooper como alguien perfectamente normal e integrado en la sociedad, de nombre desconocido, comience a investigar los casos.

Personajes:

Light Yagami: Light Yagami es un estudiante (al principio está en preuniversitario, después en la universidad) que encuentra la Death Note y la utiliza para "mejorar el mundo" (matar a delincuentes). Como dato curioso, es el hijo del investigador jefe que está investigando los asesinatos.

Ryuk: Ryuk es un shinigami (primo japonés de la Muerte) que tira una Death Note a la tierra para ver que pasa si alguien se la encuentra.

L: L es un detective sin nombre, con reputación de ser el mejor detective del mundo, y con unos hábitos que harían que Sheldon Cooper pareciese normal. Es adicto a los dulces y suele sentarse con los pies encima de la silla.

Así, la calificación queda:
Género: Seinen (manga para adultos).
Humor: 7/10 (Hay bastantes momentos de humor).
Epicidad: 6/10 (No es realmente épico).
Suspense: 10/10 (Muchísimo suspense).
Relleno: 9/10 (Sin relleno).

Bonus:
-Presencia de Shinigamis: +0,25.
-L: +0,5.
Total: 8.75.

1 comentario:

Se ruega comentar su opinión al respecto de la historia. Los Spam y los comentarios troll no serán publicados.