martes, 29 de octubre de 2013

El principio de la Pitufina en algunas series:

Supongo que sabréis lo que es el principio de la Pitufina: en muchas series aparece una sola mujer en un entorno por lo demás masculino, y muy subordinada a los hombres. Voy a ir viendo el grado de "pitufinismo" (subordinación a los demás protagonistas) de distintos personajes femeninos.

Lluvia Aquarrica (5E):
Grado de pitufinismo: extremadamente bajo.
Si hay un personaje pitufínico por excelencia... Lluvia desde luego que no es. Entre que es extremadamente fuerte para su edad y que además tiene un mal genio que no veas, es un personaje peculiar. Es independiente, sabe valerse por sí misma y no está subordinada al prota masculino (de hecho, está de todo menos subordinada). De hecho, es uno de los personajes que más me gustan.


Natsumi Hinata (Sargento Keroro):
Grado de pitufinismo: bajo.
Si bien tiene un clásico enamoramiento adolescente (está colada por Mutsumi), no es pitufínica que digamos. De hecho, es generalmente la encargada de detener los absurdos planes de la Tropa Keroro cada vez que se pasan de la raya.

Winry (FMA):
Grado de pitufinismo: intermedio.
Winry es una ingeniera biomédica (o equivalente en ese universo) que hace prótesis automatizadas (automails). Aunque el protagonista y ella son amigos de la infancia (posiblemente enamorados mutuamente), Winry no suele estar subordinada a él... salvo una vez en la que se recorrió medio país para ayudarle con sus automails (y, de paso, comprar algunas piezas especializadas).

Tenma Tsukamoto (School Rumble):
Grado de pitufinismo: alto.
Tenma es una chica desastrosa, y además colada por Ooji Karasuma. El hecho de que tenga al chico más bestia del instituto colado por ella y no se dé cuenta tampoco actúa mucho a su favor, que digamos.

Hinata Hyuuga (Naruto):
Grado de pitufinismo: por encima de los 9000.
Entre que es tímida y que lo único que hace normalmente es intentar ligar con Naruto (lo cual suele fracasar porque acaba desmayándose si éste le devuelve la palabra...). Y encima es la heredera de uno de los clanes más ricos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega comentar su opinión al respecto de la historia. Los Spam y los comentarios troll no serán publicados.