sábado, 9 de febrero de 2013

Las aventuras de Enrico Feynman 2x04: Comenzando una nueva vida.

Continuación de este fic.

En el juicio, se decidió encarcelar a Cerilla de por vida, y, como es normal, necesitábamos un sucesor. Entonces procedimos como se ha hecho siempre en el ejército de Leona: los capitanes y comandantes nos reunimos a votar al próximo coronel de la división roja.

-Necesitamos a alguien que sea leal, lo primero- dijo un comandante, el jefe militar de la región de Baiena.- Alguien que haya dado muestras de confianza siempre.
-Yo propongo a alguien- dijo un capitán. Era uno de los capitanes del distrito de Leona.- Propongo a Enrico Feynman. ¿A favor?

Vi que consideraban y me sentí halagado. Ciertamente, no me gustaba la idea. Aunque mi carrera sería incluso más meteórica que la de mi bisabuelo, no estaba preparado. Sin embargo, vi que más de la mitad de la gente levantaba la mano.

-Pues sea- dijo el comandante.- Enrico Feynman es el nuevo coronel.

Me puse en alto y dije:
-Os agradezco realmente que me hayáis elegido a mí. Haré cuanto esté en mi mano por proteger el mundo elemental y por ser un buen líder con mis subordinados.

Coronel... Yo. Aunque era una carrera meteórica y no inmerecida, yo no quería ser coronel. Sin embargo, era una ventaja. Ahora que era coronel, podía hacer diversas cosas por investigar sobre Aya y poder salvar a Aya. Y podía descifrar el libro sin que nadie dijera nada. Al fin y al cabo, Benjamín me había enseñado algo de Antiguo.

Sonreí. Además, íbamos a liberar a Bore Luftur, quien me reveló que KV estaba muerto. Aunque, eso ya lo sabía, le había visto morir de niño.

Ahora explicaré la muerte de KV:
Cuando apenas tenía 4 ó 5 años, hubo una visita a mi casa en Puebla Rara. Eran los 5 elementos, y venían a hablar con mi abuelo. Mi abuelo era científico de Reptilia, un eminente físico y químico. Los 5 elementos fueron a verle para hablar sobre Aya y el alcaesto. Poco después, Cerilla entró en la casa con algunos hombres de confianza. Aunque los demás habían huido, Ken no, y hubo un duro combate entre los dos. Cerilla se las arregló para asarlo vivo a tiempo. Por suerte, eso nos dio tiempo a huir a mis padres y a mí, cogiendo algunos libros importantes de la biblioteca de mi abuelo.

Esa es la historia, que no me molestaré en describir, pues fue duro vivirlo y más duro es recordarlo.

Me dirigí a mi nuevo despacho, donde me entregaron un nuevo uniforme de coronel. Coronel Feynman es algo que no suena mal, y ahora disfrutaba de una autoridad sin precedentes.

En mi despacho me llegaron informes: manifestaciones ecologistas en Reptilia, incendios en Aquarela... todo lo que solía ocurrir.
-Señor- dijo uno de mis hombres.- Mensaje del comandante de la región de Aquarela. Nuevos incendios en todas partes y caza furtiva.
-Soldado- dije.- Reúna a los capitanes de las guarniciones de Leona y envía un mensaje al capitán Tibu, de la guarnición 8218. Estamos tramitando su ascenso a comandante.
El soldado se cuadró, dijo el famoso "sí, señor" y salió corriendo. Aunque los incendios y la caza furtiva eran algo normal, la magnitud de lo ocurrido era muy superior a lo esperado. Y si no tomábamos medidas, la prensa nos echaría la culpa. Ya conocía bien a los periodistas.

Me reuní inmediatamente con algunos capitanes. Era una sala grande, apropiada para lo que tenía que decirles.

-Señores- comencé.- Van a ser ustedes y sus unidades redestinados a Aquarela, donde estarán al mando del comandante Tibu, elemental de agua. Sus órdenes: vigilar los bosques y lagos e impedir la creación de incendios o la caza furtiva. Es una orden directa.

-Señor- dijo un capitán.- No creo que haya transportes suficientes hacia Aquarela.

Ya había pensado en eso. Afortunadamente, tenía la ayuda del sobrino de Crisol, Quiri. Quiri era un joven inventor y había creado, junto con un amigo suyo y también teniente de la división blanca llamado Raiki, algo que nos ayudaría: el Coche Automático Multifunción Inicialmente Ocupado por Nadie o CAMION. Además de que estaba desarrollando un nuevo arma conocida como Transporte Acorazado Nacional Que Utiliza Explosivos o TANQUE.

-Supongo que ustedes recordarán al teniente Quiri y al teniente Raiki, de la División Blanca.

-¿Cómo nos transportaremos?- siguieron preguntando.- No hay suficientes transportes lagarto.

-Kikikiki- rió Quiri.- El CAMION es capaz de llevar hasta 50 elementales, dirigido por cualquier tipo de elemental. Hemos conseguido construir unos 200 prototipos, más que suficiente para transportar a todas sus unidades. Además de que es mucho más rápido que los transportes lagarto.

-Bien- dije.- Como han podido comprobar, tenemos transporte y así matamos dos pájaros de un tiro: probamos en rodaje esos transportes y les llevamos a todos a sus nuevos destinos.

De mala gana, los capitanes fueron llevando a sus unidades a los transportes, supervisados por mí personalmente. Lo único era que tenía que ir a Aquarela yo también. Fui en uno de los transportes, acompañado por una orden de ascenso firmada por el Rey, y también con sus nuevos galones de comandante.

Llegamos a la base de Lago Azul por la noche, en la mitad de tiempo que tardan los transportes lagarto. Me encontré con el capitán y le dí la orden de ascenso a comandante y los galones de dicho rango. Estuvimos hablando un buen rato en la enorme base.
-Capitán- dije.- Creo que en su última carta afirmaba que necesita refuerzos para la defensa forestal, debido a las bajas causadas por la guerra civil del año pasado. Pues ya las tiene.
-Gracias, mi coronel- dijo. Hizo el saludo y añadió:- ¿eso no es todo, verdad?
-No- dije tajantemente.- También te hemos subido de rango, porque he decidido darle mayor importancia a tu sector. Por lo que veo, Aquarela es tan bella como Reptilia.
-No he visitado nunca Reptilia- dijo.- Pero, por lo que me han contado, las selvas son espléndidas, y las montañas de Pueblo Raro son conocidas por sus metales con propiedades extrañas.
-Dímelo a mí- reí.- Entre que soy de Pueblo Raro y que soy elemental de Uranio, algo ha visto. Cuídese, comandante.

Los camiones volvieron, y yo con ellos. Estuve al día siguiente de vuelta en Ciudad Leona, donde tuve que hacer más y más papeleo absurdo para conseguir que en la División Blanca se diesen más prisa en terminar los diseños en fase de pruebas, seguidos de tres días de papeleo para los nuevos ingresos en las SS. Sin duda, a pesar de los privilegios, el trabajo de coronel es duro.

Para recrearme, me puse a ver algunos entrenamientos. Vi, por ejemplo, a una teniente elemental de agua llamada Silver, efectuando técnicas bastante avanzadas para su edad. Entonces me acordé de ella, y de ellos cinco. Esos cinco eran un equipo que había ganado la liga elemental ese año. Estaba formado por Silver- elemental de agua (División Roja), FV- elemental de sombra (división roja), Dazel- elemental de sombra (División azul), Quiri- elemental de fuego (división blanca, por si no te acuerdas de lo que hay escrito hace cinco párrafos) y Raiki- elemental de rayo (división blanca también). Estos cinco me hicieron pensar en mi antiguo equipo y en dónde estarían o si se quejarían de que yo hubiese sido el coronel más joven de la historia, más incluso que Belenus Llamaviva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega comentar su opinión al respecto de la historia. Los Spam y los comentarios troll no serán publicados.