martes, 29 de enero de 2013

La Guerra de los Elementos:

Este es otro fanfic posiblemente canónico de 5 elementos. Está basado unos años antes del día 0 y narrado por Enrico Feynman.

De los conflictos que ha habido en la historia del mundo elemental, el más terrible, quitando la guerra del día 0, es posiblemente la que se conoce como "Guerra de los Elementos" o "Gran Guerra", pocos años antes del día 0 y es el preludio a lo que fueron todos los sucesos del día 0. He aquí como sucedió. Lo sé muy bien, lo recuerdo de unos libros que conseguí guardar antes de que se incendiase la casa de mis padres.

Ciudad Leona, año -10:

Ciudad Leona era una ciudad importante en aquellos días. Era la capital del Reino de Leona, uno de los 7 grandes reinos y uno de los tres más grandes y poderosos, solo comparable a Aquarela y a Falconia. Sin embargo, había un problema acuciante: necesitaban obtener agua.

Entonces, comenzó la sesión del consejo de ministros. El Rey acababa de convocarlo para buscar un modo de salir de esa crisis. El ministro de recursos básicos, Albert Llamaviva, fue el primero en hablar:

-La situación es crítica. Nuestras reservas de agua son deficientes, y dentro de nada empezará a notarse sequía.

-¿No tenemos elementales de agua?- repuso el ministro de agricultura.

-No los suficientes- repuso Llamaviva.- Debemos centrarnos en aumentar en todo lo posible la producción de agua. Incluso es posible que necesitemos redestinar a los pocos soldados elementales de agua.

-¿Tiene alguna idea de defensa?- preguntó el ministro de defensa.

-Nunca he querido tenerla, señor ministro- dijo Llamaviva.

-Entonces, ¿sabe que lo que está diciendo supone dejar nuestras fronteras parcialmente desprotegidas frente ataques enemigos?- dijo el ministro de defensa.

-Señores- interrumpió el ministro de exteriores,- es necesario que lleguemos a una solución. Si no podemos producir ese agua, debemos tomarla.

-Creo que podríamos hacer algo así- comenzó el ministro de defensa.- Baiena y Aquarela están suficientemente cerca y poseen una población de elementales de agua importante.

-Aquarela posee un ejército considerable- comenzó Llamaviva.- Y sabemos que Baiena cuenta con suficientes fuerzas para defender a su gente y sus reservas de agua. ¿No son sus fuerzas (las de Aquarela) contra las que nos advierte todos los años cuando necesita más tropas y más presupuesto? ¿Acaso lo hace pensando que son débiles?

-Señores- dijo al final el Rey,- se aprueba el plan. Se realizará un ataque considerable a fin de apoderarnos de parte del territorio y de las reservas de agua de Baiena y de Aquarela. Dentro de 2 meses comenzarán las hostilidades.

Cuartel general del estado mayor:

-¡Esto es inaceptable!- gritó el capitán Ígneus, elemental de fuego y jefe del teatro sudoeste.- En dos meses, es más que probable que nos descubran. Deberíamos utilizar el plan de represalias rápidas. En menos de 24 horas podemos pasar de la paz a la guerra.

-Capitán, la decisión ya está tomada- dijo el coronel Jones.- Ni usted, ni yo podemos hacer nada más que prepararnos para el día D, en marzo. Ahora, tiene que preparar a sus tropas para que estén a punto antes de ese día.

-Va a ser duro- repuso el capitán.- Una cosa es hacer que los soldados se pongan firmes y obedezcan órdenes y otra muy distinta que luchen a muerte del modo que esperamos. En cualquier caso, voy a ordenar a mis tenientes que ultimen los preparativos. Aunque necesito más tropas en mi teatro.

-¿5000 elementales no son suficientes?- preguntó con inquina el coronel.- No puedo darte más tropas porque no las tenemos en el teatro. Recuerda que buena parte de las tropas van a los teatros noroeste, oeste y sur para protegernos de ataques desde Aquarela, Falconia y Rocosa.

-Haré lo que pueda- dijo el capitán.- Yo solo pido a 5 hombres.

-¿Quiénes?- preguntó el coronel.

-Ken Válbrandur, Albert Krilin, Bore Luftur, Hodr Arian y Jaro Hallomormur- dijo el capitán.

-Los tendrá- fue la lacónica respuesta del coronel.

El capitán marchó al teatro sudoeste. Era un teatro con pocos hombres. Aunque eran suficientes para mantener a raya ataques desde Baiena, atacar era otro asunto.

Pueblo Raro, Reptilia:

Pueblo Raro era un pueblo de Reptilia poco conocido. Quizás lo más importante es que el jefe del ejército de Reptilia fuese de allí. Se llamaba Albert Feynman- mi bisabuelo, elemental de Uranio, y era el motivo de que Leona no los hubiese invadido. Todos le conocían y respetaban, hasta el hecho de que había sido nombrado coronel, tras la jubilación de Roble Salícáceus, elemental de planta.

Mi bisabuelo había vuelto al pueblo tras varios años, solo para dejar de recibir noticias inquietantes. Los espías en Leona le revelaban que había escasez de agua y que se estaban llevando a cabo una mejora en los entrenamientos y en el reclutamiento sorprendente. Esperaba tener en el pueblo unos días de paz, y los tuvo. Poco después, tuvo que volver a la capital de Reptilia.

Capital de Reptilia:

Un soldado de Reptilia, con un uniforme militar verde que asemejaba más a un mono de cuero con dos hombreras y algunas placas protectoras en el interior y una boina cuartelera se acercó al coronel Feynman.

-Mi coronel, nuevo informe. Los 5 elementos están cerca de Baiena, en lo que supone el teatro sudoeste de Leona.

-Entiendo- dijo el coronel Feynman.- Que envíen una copia de este informe a Aquarela y a Baiena. Y que comiencen preparativos para una movilización general.

El coronel Feynman sabía lo que iba a ocurrir, y sospechaba que sería una alarma bastante importante. Pidió una audiencia con el Rey.

-Majestad- dijo el coronel.- Tenemos un problema.

-¿Y bien?- preguntó el rey de Reptilia.

-Leona se está preparando para una guerra generalizada- dijo el coronel.- Si están pensando en expandirse hacia el sur, esto se convertirá en un caos. Recuerde cuando hace 3 años intentaron aumentar su frontera sur. De no ser por mí, lo consigue. Y no podemos correr el riesgo de contaminar la vida del este de nuestro país otra vez.

-Bien- dijo.- Tengo que concertar una alianza con Baiena y con Rocosa, y tengo que intentar un pacto de no agresión. Si los otros tres reinos comienzan una guerra, esto es el caos.

-Veo que comprende la gravedad de la situación, Majestad- dijo el coronel.- De todos modos, voy a comenzar la movilización cuanto antes.

Lago Azul, Aquarela:

El estado mayor de Aquarela se reunía en una sala gris del palacio. Tras la información que habían conseguido las agencias de espionaje, el caos parecía extenderse.

-Señores- dijo el comandante en jefe.- Es obvio que Leona intenta expandirse hacia el sudoeste. Aunque no peligren nuestras fronteras, sería preciso enviar un cuerpo expedicionario a Baiena, para que enlazase con sus fuerzas.

De pronto, un soldado vestido con un uniforme azul, llevando un casco (también azul) que tapaba solo la parte posterior y central de la cabeza, entró en la sala.

-Mi coronel, informan que Leona acaba de declararle la guerra a Aquarela. Ahora mismo, sus tropas del oeste están avanzando sobre nuestro territorio.

-Que envíen las fuerzas del teatro sur como cuerpo expedicionario- dijo el coronel.- Y que envíen a las fuerzas del oeste a proteger el este.

El envío de tropas por parte de Aquarela fue rápido. Camiones tortugas llenos de soldados con uniforme azul fueron llegando en pocos días al frente. Lo que mi abuelo quería evitar era ya una realidad.

Baiena, frente sudoeste:

Un soldado con uniforme rojo atendió al capitán Ígneus. Estaba reunido con el ministro Llamaviva y con su hijo.

-Entonces- dijo Ígneus- eres el capitán Belenus Llamaviva. Aunque tus aptitudes son buenas, tienes poca experiencia para este tipo de frente.

-Sí, señor- dijo Belenus.- Por eso vengo, a adquirir experiencia.

-Ser soldado en el frente es muy distinto a ser soldado en la capital- dijo Ígneus.- Aquí los permisos no se dan, hay días que no tenemos comida porque el enemigo ha cortado las líneas de suministros y cosas así. Además, esta no es una guerra cualquiera. Tu padre puede contarlo mejor que nadie. Al fin y al cabo, estuvo en primera línea de fuego en la guerra contra Falconia de hace 20 años.

-Señor, lamento interrumpirle- dijo el soldado.- Pero, tiene que ver esto.

-Espero que sea importante- dijo el capitán.

-Según este informe, es posible esperar ataques en su teatro por parte de un cuerpo expedicionario de Aquarela- dijo el soldado.- En el teatro sur, Reptilia ha conseguido una alianza con Rocosa y con Baiena. Parece que este no será el avance fácil que esperábamos.

-¿Tu nombre?- preguntó el capitán Ígneus.

-Bob, señor.

-Bien- dijo Ígneus.- Serás mi guardaespaldas. Y te presento a Belenus Llamaviva, que a partir de ahora es mi segundo al mando.

-Encantado, mi capitán.

Los dos hicieron el saludo militar.

-¿Cuántas fuerzas hay en nuestro teatro?- preguntó Belenus.

-Ahora mismo hay 3000 de Aquarela, unos 2500 de Baiena, 2500 de Reptilia y 1000 de Rocosa- dijo Bob.- Estamos en inferioridad manifiesta.

-Creo que es la hora de sacar la artillería pesada- dijo el capitán Ígneus.- Lo único que espero es no causar demasiados daños laterales.

-¿Cuál es nuestra artillería pesada?- preguntó Belenus.

-Los cinco elementos- dijo Ígneus.- Vamos a verles al campo de batalla.- ¡Fénix volante level A!

Ígneus y Belenus volaron al campo de batalla, donde la lucha era sangrienta sin igual. Allí vieron a uno de los 5 elementos, elemental de aire, destrozar impunemente un batallón de 300 soldados de Reptilia. De pronto, llegó alguien.

-Vaya, vaya, vaya- dijo el coronel Feynman.- Conque a los 5 elementos envían ahora. Pues así podréis probar nuestro poder.

Entonces, se sucedió una explosión enorme centrada en el elemental de aire. Ese elemental cayó tendido, muerto. Era Aerio Luftur, el padre de Bore Luftur, y casi tan buen guerrero como él. La onda expansiva dio también a Ígneus, pero Belenus pudo huir a tiempo, quedándose con el Fénix volante.

Belenus fue a alertar a las tropas. Ahora él estaba al mando, ahora él daba las órdenes y ahora era el momento de hacer lo que se tenía que hacer. Ordenó establecer el frente y atrincherar a las tropas que quedaban más al este, y ordenó fortificar la frontera actual como paso para defenderse hasta que llegaran los refuerzos. Esos refuerzos llegaron a tiempo. 10.000 hombres más para reforzar el frente, un esfuerzo considerable para una guerra a tres frentes que ocupaba todo el centro del mundo elemental.

Belenus hizo avanzar a esas tropas y logró los objetivos que se querían conseguir. 2.000 elementales de agua habían sido hechos prisioneros, y ya no había motivo para luchar en ese frente.

Mientras tanto, en el frente norte, las cosas iban mejor. Media Falconia había caído ya ante 20.000 hombres de Leona, que habían asaltado las posiciones fronterizas y aniquilado las defensas en pocas horas. La capital estaba ya al caer.

Tras esto, el consejo de ministros de Leona vio que era prudente terminar las hostilidades. Habían avanzado a costa de bajas y, aunque su poder militar era enorme, necesitaban gente. Belenus fue el encargado de negociar la paz y se creo un consejo de reyes para que no volviera a ocurrir.

Esta guerra, aunque corta, tuvo muchas consecuencias. Primero, fijó las fronteras actuales entre las provincias. Segundo, es el motivo de que comenzase la meteórica carrera militar de Belenus Llamaviva, al que se consideró siempre un genio de la estrategia y un reputado guerrero. Belenus fue ascendido tras la guerra, debido al éxito que tuvo su campaña y a la muerte del anterior coronel.

Tercero, fue la primera gran aparición de los 5 elementos, y que  posteriormente Bore sustituyó a su difunto padre como miembro del equipo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega comentar su opinión al respecto de la historia. Los Spam y los comentarios troll no serán publicados.